
Su Biblioteca
Con más de 30 000 libros, la biblioteca de Fausto Aguirre es un lugar digno de admirar. Como ya sabemos y él mismo lo ha afirmado, es un gran aficionado de la obra “Don Quijote de la Mancha” y, obviamente las diferentes versiones de este libro no podían faltar en su biblioteca, de igual forma se pueden encontrar obras de James Joyce, Franz Kafka, Mario Vargas Llosa, Dante Alighieri, a más de esto no deja atrás a escritores ecuatorianos como Juan Montalvo, José de la Cuadra, Jorge Icaza y Pablo Palacio.
Fausto

“Los libros son la fracción de mi humanidad”


SU TESORO MÁS GRANDE
Como escritor y autor destacado de diferentes medios de comunicación de Ecuador, ha desarrollado un sinnúmero de obras y artículos, los cuales ha recopilado en libros para la colección de sus trabajos, que para él simbolizan su participación y gran esfuerzo para hacer quedar en lo alto el nombre de la ciudad y el país. En una sección en específico se pueden observar los galardones y premios que ha recibido a lo largo de su vida, que lo llenan de orgullo y lo convierten en un personaje reconocido y de prestigio.
Al entrar a la casa del literato se puede observar un estante repleto de libros y la oportunidad de maravillarse con ellos, pero si nos adentramos más en su casa encontramos el verdadero templo de sabiduría, ubicado a unas cuantas gradas hacia el tercer piso al fondo de su casa. En la entrada, las gradas tienen en cada filo hileras de plantas, que le dan un aire de corte de honor hacia la puerta de acceso a la biblioteca. Y es que, uno no se imagina que alguien pueda destinar un espacio de su casa para convertirlo en biblioteca, y coleccionar diferentes versiones de libros para dedicarles gran parte de su vida.
Además de ser un lugar lleno de conocimientos, también es un lugar lleno objetos coleccionables, como el famoso tablero de ajedrez de la aclamada obra de Harry Potter e igualmente un par de varitas “de magia”.
Cuando le preguntamos a Fausto Aguirre sobre su biblioteca nos dijo que:
“LOS LIBROS SON LA FRACCIÓN DE MI HUMANIDAD”